ZAPATERO AFIRMA QUE EN "2010 DEBEREMOS ESTAR YA EN LA RECUPERACIÓN" ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que España se encuentra "en la etapa seguramente más dura de la crisis" económica, si bien apuntó que en "2010 deberemos estar ya en la recuperación".
Zapatero indicó, en una entrevista en la SER recogida por Servimedia, que el Gobierno trabaja para "poner en macha la nueva pista de despegue de la economía". Así, se mostró confiado en que España saldrá fortalecida de la crisis, con una economía "más moderna y competitiva".
De cara a la salida de la crisis, el presidente destacó que hay datos positivos, como son la baja inflación y el recorte del euríbor, que están ayudando a las familias. Además, insistió en que está garantizada la protección de los más perjudicados por la crisis.
"La seguridad es necesaria para la confianza" y ésta es "imprescindible para la reactivación económica", apuntó el líder socialista.
SECTOR FINANCIERO
Por otra parte, el presidente del Gobierno dijo que había llamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para llamarle la atención por las declaraciones de algunos miembros del PP sobre el proceso de fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja.
Preguntado por la posibilidad de más fusiones, Zapatero respondió que eso es responsabilidad del Banco de España, y defendió que el organismo que dirige Miguel Fernández Ordóñez "ha desempeñado muy bien su tarea".
En este sentido, aplaudió que en los 20 meses que van de crisis financiera internacional "no hemos tenido ningún problema que nos obligue a intervenir entidades financieras españolas".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S