MALOS TRATOS

ZAPATERO ADMITE QUE "QUEDA MUCHÍSIMO POR HACER" PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que, pese a las leyes y medidas aprobadas a lo largo de esta legislatura contra la violencia de género, "queda muchísimo por hacer" para evitar que sigan muriendo más mujeres por culpa de la "violencia machista".

Zapatero declaró en una entrevista a TVE recogida por Servimedia que es necesario tomar conciencia de este problema porque las cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas "se mantienen" con respecto a la anterior legislatura.

El jefe del Ejecutivo expresó su compromiso en la lucha contra los malos tratos dado que considera que es algo que su gobierno "debe liderar" porque, según dijo, le produce "el mayor de los rechazos".

"Si hay algo que no soporto y me provoca la mayor rebeldía posible como ser humano y como ciudadano es la violencia machista", sentenció al ser preguntado sobre las seis mujeres que ya han muerto en lo que va de 2008 como consecuencia de la violencia de género, según los datos aportados por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Zapatero expresó su confianza en que, con las leyes y las acciones de apoyo a las mujeres que se han puesto en marcha a lo largo de estos cuatro años de mandato socialista, se podrá "ir ganando esta batalla porque es una batalla que merece la pena".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S