MADRID

ZAPATERO ADMITE QUE HAY QUE "ACTUAR" SOBRE LA INFLACIÓN, PERO TIENE UNA "EXPECTATIVA POSITIVA" DE LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene una "expectativa positiva" sobre la evolución de la economía y el empleo a lo largo de este año, aunque admitió que hay que "actuar" sobre la inflación.

El Gobierno tiene "confianza" en la evolución de la economía española, dijo en rueda de prensa Rodríguez Zapatero, porque "así lo dicen los datos más relevantes" del cuadro macroeconómico.

El jefe del Ejecutivo destacó que el año 2005 se cerró con un crecimiento de la economía del 3,5%, con un superávit, "por primera vez en la historia", del conjunto de las Administraciones Públicas del 1%, y con la creación de casi un millón de empleos.

Rodríguez Zapatero admitió, no obstante, que "hay que actuar sobre la evolución de la inflación", situada actualmente en el 4,2%, el doble del objetivo del Gobierno.

Indicó, sin embargo, que esa cifra de subida de precios tiene "mucho que ver" con un aumento del 40% del precio del petróleo en 2005, así como con "las condiciones naturales", sequía y heladas, "que han afectado a la agricultura y al precio de algunos alimentos".

Para el conjunto del año, el Gobierno tiene una "expectativa positiva" de crecimiento económico, de creación de empleo y también de evolución de las cuentas públicas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
E