ZAPATERO ABRE ESTA TARDE EL CURSO POLITICO EN TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abre esta tarde el curso político en un encuentro con unos novecientos militantes socialistas en la isla de Tenerife, pocas horas después de la primera reunión del Consejo de Ministros tras el descanso de agosto.
Será la primera intervención pública de Rodríguez Zapatero ante militantes de su partido desde que comenzó las vacaciones estivales, interrumpidas por la muerte de diecisiete militares en Afganistán, el pasado 16 de agosto.
De hecho, el acto que finalmente se celebrará esta tarde en el Centro de Congresos Sánchez Bacallado de La Laguna, en Tenerife, estaba previsto para el pasado 20 de agosto y fue suspendido tras el siniestro.
Será también el primero de los actos de partido que hace Rodríguez Zapatero a lo largo de toda su estancia estival en Lanzarote.
La militancia canaria ha sido convocada a este acto con la expectativa de escuchar en boca de su secretario general las prioridades del partido para el próximo curso político, después de un verano agitado.
Este acto puede ser la ocasión de escuchar también la valoración del presidente sobre asuntos como la gestión del incendio de Guadalajara o la realizada tras el siniestro del helicóptero en Afganistán, asuntos sobre los que se ha pronunciado sólo ante los medios de comunicación y de forma escueta.
Antes de aterrizar en Tenerife, Rodríguez Zapatero visitará como presidente del Gobierno la isla de Gran Canaria para recorrer la zona de Montaña de los Moriscos, afectada por un incendio el pasado 21 de julio.
En este recorrido, el presidente estará acompañado por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Después, en el acto de Tenerife, estará junto al secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán.
Con este acto, Rodríguez Zapatero adelanta la que ya es apertura tradicional del curso político en el PSOE, la cita que anualmente convocan los sindicalistas mineros de León y Asturias en la campa de Rodiezmo.
Se trata de una romería a la que cada año asiste el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, y a la que siempre acudía Rodríguez Zapatero en su etapa de secretario general de los socialistas leoneses.
El pasado año fue la primera ocasión en la que Rodríguez Zapatero acudió como presidente del Gobierno, y para este año su presencia ya está confirmada.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
CLC