MADRID

ZAPATERO ABOGA POR "UNA ESPAÑA GRANDE Y UNA ESPAÑA LIBRE" QUE TRABAJE PARA LA PAZ

- Antes de final de año comenzará la creación de un "Gran Centro Internacional para la paz" en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por "una España grande y una España libre" que trabaje por la paz y para la paz en el mundo, durante un mitin del PSOE en la localidad madrileña de Alcorcón, en apoyo al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas.

Rodríguez Zapatero dijo que trabaja para que España siga viéndose "como un país, ante todo en el mundo, que defiende la paz, que defiende el entendimiento entre naciones, la resolución pacífica de los conflictos, que es sensible a las desigualdades y a las injusticias que hay en el mundo".

El Jefe del Ejecutivo mantiene que en el mundo miran a España bajo esa premisa de paz que trabaja por la paz, por loque apuntó que "puedo deciros que será el tiempo en el que podamos sentirnos más orgullosos como españoles, cuando ante el mundo seamos ante todo un país de paz, y para la paz, eso sí que es una España grande y una España libre".

En esta línea, el presidente anunció que "antes de fin de año, va a convocar un gran concurso internacional para construir un gran centro internacional de la paz en Madrid", aseguró.

Este va a ser "un gran centro, con una gran inversión, que servirá para hacer cultura por la paz, investigación por la paz, y además lugar de encuentro para resolver conflictos en todo el mundo, para que se le dé a Madrid esta seña de identidad en este tiempo histórico: la capitalidad internacional de la paz, en un país por la paz en el mundo".

El centro se construirá en un edificio emblemático del Madrid contemporáneo y será gestionado por un consorcio entre el Estado Central, la Comunidad Autónoma, y el Ayuntamiento de Madrid, pero financiado al cien por cien por el Gobierno central, agregó Rodríguez Zapatero.

"La lucha por la paz, apuntó, es la enjundia de esta generación de jóvenes", afirmó el presidente del Gobierno, al tiempo que sentenció que "si ha habido algún sitio donde miles y miles de jóvenes gritaron, hasta con lágrimas, por la paz, ha sido Madrid y este gobierno quiere reconocer con ese centro internacional por la paz a todos los jóvenes que han luchado por la paz".

Por último, el Jefe del Ejecutivo dijo que hay que trabajar para que "en pocos años podamos pasar de ese Madrid que lloró contra la guerra a un Madrid que en el mundo sea la sonrisa de la paz y el encuentro".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
M