ZAPATERO, ABIERTO AL DIÁLOGO CON TODOS LOS PARTIDOS PARA SUPERAR LA CRISIS PERO ADVIERTE QUE NO ACEPTA ALGUNAS PROPUESTAS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy "abierto" al diálogo con todas las fuerzas políticas para superar la actual crisis de la economía española pero advirtió que no acepta algunas de las propuestas del PP porque considera que suponen una "reducción drástica del gasto público".
Durante su discurso en el 11º Congreso del PSC, celebrado hoy en Barcelona, animó a trabajar por "la recuperación cuanto antes del crecimiento y la fortaleza económica" basándose en medidas de apoyo a las familias, a las empresas a la inversión productiva con "la sensatez de no hipotecar las cuentas públicas".
El presidente del Gobierno insistió en su apuesta por el compromiso social y las políticas sociales para salir de la situación económica -a la que no denominó como crisis.
Por estas ideas expresó un "no" a lo que entiende como "la propuesta de la derecha de reducción drástica del gasto público" y lo contrapuso con un "sí al rigor y a la austeridad de las cuentas públicas" sin dañar los asuntos sociales.
Rodríguez Zapatero indicó que hay que trabajar en la tarea de "recuperación" de la situación económica "con diálogo y con concertación" con los empresarios y los sindicatos, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y "todas" las fuerzas políticos.
Remarcó que el "Gobierno está abierto y desea el diálogo con todas la fuerzas políticas para recuperar lo más rápidamente posible el crecimiento económico", y que se "se va a empeñar" para que vuelva "el crecimiento fuerte de la economía española".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L