ZAMORA. QUIJANO (PSOE) AFIRMA QUE LAS DENUNCIAS DE CORRALES CONTRA AZNAR CONFIRMAN SUS SOSPECHAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, manifestó hoy a Servimedia que las denuncias de corrupción contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, vertidas por el constructor zamorano Eduardo Corrales, confirman sus sospechas sobre la financiación irregular del PP en esta región.

Quijano recordó que él ya denunció la presunta financición irregular del PP a través de la Diputación de Zamora el pasado mes febrero y señaló que no le extraña las acusación de Corrales de que con esos mecanismos ilegales se pagó la campaña electoral de los populares en el año 87.

También recordó que su partido pidió, en repetidas ocasiones, las cuentas de la entonces Alianza Popular, ya que le resultaba sospechoso el fasto de sus mítines y actos públicos.

A su juicio, el PP de Castilla y León "se manejaba demasiado bien desde el punto de vista ecoómico, la ostentación de medios que hacían en las campañas electorales era sobresaliente y excedía de manera clara lo que es la disponibilidad normal".

Por su parte, el vicesecretario regional del PP, Francisco Alguilar, calificó este asunto como un globo que se va a desinflar y que ha saltado a la opinión pública por la desesperación del denunciante que, según dijo, atraviesa una difícil situación económica.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
C