ZAMORA. EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ZAMORA ACUSA A LUCAS DE CONOCER LA TRAMA DE CORRUPCION DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Zamora, Antolín Martín acusó hoy al presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, de estar al corriente de la trama de corrupción en la que se vio envuelta el Partido Popular de esa ciudad a finales de los años 80.
Martín compareció hoy ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora, tal y como había anunciado, para entregarle abundante documentación que, según sus palabras, recoge pruebas determinantes para aclarar la trama de corrupción.
Tras afirmar que está preparando un dossier más completo que entregrá igualmente al fiscal, el presidente zamorano indicó que entre los documentos presentados hoy se encuentran expedientes de obras relativos a la etapa en que Luis Cid se hallaba al frente de la institución y Aurelio Tomás y Dionisio García Carnero eran responsables del área de obras. "A medida que voy estudiando más el caso", manifestó Martín, "más lástima y más repugnancia y asco me da".
A la salida de la audiencia, aseguró que Juan José Lucas tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieon en la Diputación.
Lucas no ha querido responder a esta acusación, aunque sí lo ha hecho en su nombre el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien dijo no estar sorprendido por estas afirmaciones y señaló que "ya sabíamos que Antolín Martín era un político mediocre, pero ahora se está demostrando que es una persona vil".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
C