ZAMORA. GUERRA PIDE A AZNAR QUE APLIQUE SU TEORIA DEASUMIR RESPONSABILIDADES POLITICAS ANTES QUE LAS PENALES

MURCIA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, manifestó hoy en Murcia que el presidente del Gobierno, José María Aznar, debería aplicar ahora, tras el conocido como 'caso Zamora', la misma teoría que sostenía cuando estaba en la oposición, referente a las "responsabilidades políticas antes que las penals".

A su entender, Aznar "tendría que actuar en consecuencia y exigirse a si mismo la responsabilidad correspondiente" y recordó que las acusaciones proceden de miembros del PP contra compañeros de su propio partido.

Guerra recordó el juicio de la construcción de Burgos y el de la minería de León, en los que se vieron involucrados miembros del PP, para agregar que en el 'caso Zamora' resulta "las acusaciones realizadas son muy graves y coinciden con cosas que han sido sentenciadas".

El vicescretario general del PP también se refirió al incidente protagonizado por un turista español en Cuba, que ha provocado un nuevo capítulo en la tensión hispano-cubana, y calificó de "errática" la política internacional del Gobierno de Aznar, "hecha a base de química, física, corbatas y puros habanos".

En este caso concreto, Guerra se mostró seguro de que el titular de Exteriores, Abel Matutes, "se va a ver obligado a corregir él mismo, si no le corrigen antes".

En cuanto a las divergencias surgida entre el Gobierno y sus socios nacionalistas, el dirigente socialista mostró su impresión de que "Aznar está en una posición de entregar cualquier cosa que le soliciten los nacionalistas, con objeto de no perder sus votos".

"Es legíticmo que el Gobierno llegue a un acuerdo con CiU y PNV, pero no a cualquier precio, no entregando una política de financiación autonómica que va a destruir el concierto fiscal. Yo creo que los nacionalistas van a ser más reponsables que Aznar y no van a aplicar la capacidd normativa sobre el IRPF", indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C