ZAMORA. FRACASAN LOS ACTOS DE CONCILIACION DE LA 'TRAMA ZAMORA'

ZAMORA
SERVIMEDIA

Los tres actos de conciliación previstos para oy en los juzgados de Zamora en torno al caso de la presunta corrupción en la Diputación provincial fracasaron tanto en el juzgado de Morales del Vino como en la propia Audiencia zamorana.

El empresario Eduardo Corrales, que vertió acusaciones de cobro ilegal de comisiones sobre otros constructores de la provincia y sobre el presidente del Gobierno, José María Aznar, no acudió al juzgado de paz de Morales del Vino a los dos actos de conciliación interpuestos contra él por los empresarios César Martíne Omaña y Hermanos Tábara en el juzgado de paz de Morales del Vino.

Corrales ratificó recientemente en ese juzgado sus acusaciones en el acto de conciliación que mantuvo con dirigentes del PP de Castilla y León.

Si se celebró hoy, aunque sin acuerdo, el acto de conciliación entre el actual presidente de la Diputación de Zamora, Antolín Martín, que acudía como demandado, y el anterior presidente de la institución, Luis Cid, que actuaba como demandante.

Martín señaló a la salida de la Audienciaque él no se aviene a la conciliación, porque no ha acusado a nadie, y que no le preocupa las posibles querellas que le puedan presentar.

Por su parte, Luis Cid, que denunció a Antolín Martín por asegurar que durante su mandato en la diputación hubo trasiego de maletines, afirmó que todo esto le parece un acto de cobardía política, que consiste en tirar la piedra y esconder la mano y luego decir que yo no he sido".

Por otro lado, el propio Antolín Martín ha fijado para el próximo lunes día 7 la cnstitución de la comisión de investigación creada en la Diputación provincial para estudiar estos hechos.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C