ZAMORA. UN CONSTRUCTOR DECLARA QUE NO PAGO CHEQUES A AZNAR

ZAMORA
SERVIMEDIA

El constructor Miguel Vecino Cordero declaró hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora que no entregó ningún chequ a José María Aznar durante la reunión que mantuvo en 1987 con empresarios de la construcción de Castilla y León, aunque sí reconoció que participó en el encuentro empresarial.

Cordero acudió hoy a declarar como testigo en la querella criminal por injurias y calumnias que el PP presentó contra el empresario Eduardo Corrales Cavarrot, quien acusó a Aznar de recibir dinero de constructores zamoranos para financiar la campaña electoral de Alianza Popular en 1987.

Vecino Cordero afirmó ante el juez qe no tuvo conocimiento de que otros constructores zamoranos hubiesen efectuado pago alguno al presidente del Gobierno, que, según Corrales, ascendió a 3 millones de pesetas para financiar la campaña de Alianza Popular en 1987, cuando era candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Al respecto, Vecino Cordero aclaró que fue una reunión pública en la que estuvieron presentes empresarios de toda Castilla y León y negó que los tres constructores zamoranos hubieran mantenido una reunión apare con Aznar, en la que supuestamente se efectuaron los pagos.

Vecino Cordero es el segundo constructor que declara como testigo en la querella del PP, después de César Manrique Omaña, quien también negó los hechos denunciados por Eduardo Corrales.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
C