ZAMBRANA MATIZA SUS DECLARACIONES SOBRE EL DESPIDO DE FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario d Estado para la Administración Pública, Justo Zambrana, matizó hoy en Barcelona sus declaraciones de ayer sobre el régimen disciplinario de los funcionarios, en las que propuso facilitar el despido de los empleados públicos.
Según el secretario de Estado, cuando pronunció estas palabras sólo se refería a los casos de incumplimiento reiterado de las obligaciones de trabajo.
Zambrana matizó que "en absoluto estoy proponiendo, o estamos buscando desde la Secretaría de Estado, medidas que faciliten e despido en la Administración pública. Sólo en el caso de alguna persona que reiteradamente incumple con su trabajo, la Administración debe tomar medidas, y ya existen en el régimen disciplinario cauces para ello e incluso se pueden agilizar dichos cauces".
El secretario de Estado para la Administración Pública, que participó hoy en Barcelona en unas jornadas sobre "Mujer y función pública", organizadas por la UGT de Cataluña, explicó que "la Administración no es el principal problema que tiene en ests momentos la economía española". A su juicio, el número actual de funcionarios, un 15 por ciento de la población laboral, no es excesivo, y lo comparó con la media europea, que se sitúa en torno al 17 por ciento.
Por lo que se refiere a su intervención en las jornadas "Mujer y función pública", dijo que "en la Administración es donde hay un trato más favorecedor y menos discriminatorio hacia la mujer en relación a la empresa privada". En su opinión, la mujer "está accediendo de una forma bastante masva a la Administración y ya no en los niveles inferiores, sino también en los superiores, en los cuerpos de élite".
Entre los datos que facilitó sobre esta cuestión, dijo que el 42 por ciento de las personas que trabajan para la Administración son mujeres y que la proporción se sitúa en el 25,4 por ciento en el grupo directivo.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1992
C