ZAMBRANA SE DECLARA PARTIDARIO DE FLEXIBILIZAR ALGUNOS DESPIDOS DE FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Esado para la Administración Pública, Justo Zambrana, manifestó hoy en Barcelona que es partidario de flexibilizar el régimen disciplinario de los funcionarios para que en caso de que no cumplan con su deber puedan ser despedidos en casos concretos.
Zambrana, que se reunió en Barcelona con los representantes del Estado en Cataluña para hablar de la modernización de la Administración pública, indicó que la posible introducción de mecanismos de gestión de la empresa privada en el sector público no incluira la aplicación de medidas para reducir la plantilla de funcionarios ni asumir el régimen de personal del sector privado.
El secretario de Estado para la Administración Pública se refirió a las administraciones de los países occidentales, "que son estables. Lo que sí se puede flexibilizar es el régimen disciplinario para que aquellas personas que no cumplen no tengan asegurado el trabajo de por vida".
Justo Zambrana aseguró asimismo que no existe duplicidad de servicios entre los diferentes nivels de la Administración, especialmente entre la central y la autonómica. Sin embargo, reconoció que en algunos sectores, como agricultura, industria y obras públicas, hay algunas fricciones que pueden superarse con la cooperación.
A su juicio, la subida del 0,1 por ciento del IPC en octubre permite más margen para la negociación del incremento salarial de los funcionarios para el próximo año, aunque reconoció que tendrá que haber un sacrificio salarial por parte de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
C