ZAIRE. MEDICUS MUNDI ABRE UNA CUENTA CORRIENTE EN BENEFICIO DE RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Medicus Mundi ha abierto una cuenta conrriente para recogr donativos con destino a Ruanda, donde la organización humanitaria desarrolla proyectos desde 1974. Las personas que deseen realizar una aportación ecónomica pueden hacerlo en la cuenta 2010050008 del Banco Central Hispano, oficina 0001, entidad 0049 y dígito de control 56.
En la actualidad, Medicus Mundi cuenta con 13 personas en la zona: 6 en el hospital de Nemba, gestionado por Medicus Mundi Navarra; y 7 en el distrito sanitario de Rukoma, atentido por las delegaciones de la organización en el Paí Vasco.
Fuentes de Medicus Mundi señalaron que esta organización tiene intención de enviar en los próximos días a 3 personas más, dos de ellas a Nemba, donde el equipo hospitalario, que atiende a cientos de refugiados procedentes de Zaire, se ha reforzado con personal local para prestar asistencia a los grupos que llegan hasta sus puertas.
De acuerdo a la última información remitida desde allí por el vicepresidente de Medicus Mundi Internacional, Miguel Angel Argal, el hospital de Nemba se encuenra "totalmente ocupado".
La noche pasada se instalaron colchones en el suelo y en los pasillos para atender a los refugiados. También se instaló una tienda de lona junto al centro, con el fin de servir como unidad de rehidratación de niños, que, junto a mujeres y ancianos, forman los grupos más vulnerables, según las mismas fuentes.
Algunos de los refugiados han muertos a las puertas del hosptial de agotamiento y deshidratación, tras recorrer enormes distancias a pie, agregaron las mismas fuentes Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han acentuado las penalidades de los refugiados que regresan a sus lugares de origen.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
VBR