ZAIRE. LOS MARISTAS FUERON ASESINADOS PORQUE DABAN ALIMENTOS A LOS REFUGIADOS, SEGUN UN CARMELITA QUE TRABAJA EN EL CONGO

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Gabriel, sacerdote carmelita que trabaja en la localidad ongoleña de Brazaville y que está en permanente contacto con los miembros de su comunidad en Goma, ha declarado a Onda Cero que en su opinión el móvil del asesinato de los maristas españoles en Zaire fue que daban alimentos a los refugiados. "Si matan a los que dan de comer, los otros se quedan sin comida", indicó a Onda Cero.

Este sacerdote carmelita ha enviado un alarmante mensaje a la comunidad internacional: "Haced llegar a todos los medios de comunicación del mundo que están haciendo una masacre errible. Están separando las mujeres de los niños, los hombres, están haciendo fosas y los están metiendo en ellas".

Sobre el paradero del cuarto misionero marista que se encuentra desaparecido, afirmó que "le dan por escondido, porque conoce muy bien la región".

A juicio del misionero, "este genocidio seguirá hasta que el mundo civilizado quiera impedirlo, porque bastaban unos cuantos, no digo miles, con unos cientos de militares bien organizados serían capaces de cortarlo todo".

El padre Gbriel agregó a Onda Cero que si los países occidentales quisieran, podrían abrirse corredores humanitarios para hacer llegar ayuda a los cientos de miles de refugiados que vagan por el país.

A este respecto, indicó que "los que tienen el poder no dejan pasar la ayuda humanitaria", y recordó que los tutsis ruandeses "intentaron hace dos años eliminarlos, y como ahora tienen las llaves de la puerta, es una forma muy bonita de no matarlos, pero que se mueran de hambre".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
CAA