ZAIRE. LAS LOCALIDADES NATALES DE LOS MAISTAS ASESINADOS PIDEN UNANIMEMENTE UNA INTERVENCION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sacerdotes que oficiaron este mediodía las misas en las localidades natales de los misioneros asesinados en Zaire han subrayado en sus homilías el recuerdo a los cuatro maristas y la necesidad de una intervención militar inmediata de la comunidad internacional.
Los convecinos de Miguel Angel Isla, Servando Mayor y Julio Rodríguez mantienen todavía la incertidumbre sobre la identidad de los aseinados.
Aunque los embajadores de España en Zaire y Tanzania y los portavoces de la Congregación Marista continúan barajando la hipótesis de que el vallisoletano Julio Rodríguez pudo haber escapado de la matanza, en su localidad natal, Piñel de Arriba, se respira la inquietud.
El alcalde de Piñel, Juan Angel Treviño, señaló a Servimedia que los padres del misionero sufrieron una gran dolor durante las siete horas en las que se le dio por muerto y "siguen preparados para lo peor".
Treviño solcitó a los medios de comunicación que "suban el volumen de sus micrófonos, alcen sus cámaras y elaboren titulares cada vez más grandes, porque se necesita una intervención que ayude a estos hombres, que han hecho, siguiendo sus ideales, mucho más en todo este tiempo que todos los países ricos".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
C