ZAIRE. EL GOBIERNO, CONSTERNADO POR EL ASESINATO DE 3 RELGIOSOS ESPAÑOLES EN ZAIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, expresó hoy su condena por el asesinato de tres religiosos españoles en Zaire, al tiempo que se solidarizó con sus familias.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez dijo que es "complicado tener reacción a noticias de este tipo, cuando sabes lo que está pasando en sus familias".
Igualmente, el portavoz gubernamental leyó una declaración oficial de Ejecutivo sobre la situación en Zaire, en la que destacó que ya han partido dos aviones que transportan 38.000 kilos de ayuda humanitaria.
El texto del comunicado es el siguiente: "El Gobierno quiere, una vez más, expresar su profunda preocupación ante el drama humano que en estos días se está desarrollando en la región de Kivu.
"El Gobierno sigue los acontecimientos atentamente y en estrecho contacto con sus socios de la Unión Europea, y reitera su llamamiento a la comunidad internacional para ctuar poniendo rápidamente en marcha un mecanismo de asistencia que evite un deterioro irreversible de la situación.
"A este respecto, el Gobierno recuerda la iniciativa recogida en la declaración conjunta hispano-francesa de Marsella, el martes pasado, para aportar medios humanos y materiales, en una operación temporal de carácter humanitario dirigida a ayudar a las poblaciones desplazadas. Esta operación debería ser decidida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y contar con el apoyo de la UA.
"El Gobierno espera que con la mayor urgencia pueda llegarse a un acuerdo sobre el anterior objetivo entre todas las partes y países concernidos.
"España, en una operación financiada por la agencia española de Cooperación Internacional, y organizada por la Cruz Roja, ha dispuesto del envío de dos aviones con más de 38.000 kilos de ayuda humanitaria de emergencia".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
M