ZAIRE. EL ARZOBISPO DE VALLADOLID PIDE "EFECTIVIDAD" EN LA AYUDA A ZAIRE EN EL FUNERAL POR LOS MARISTAS ASESINADOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, solictó hoy a la comunidad internacional mayor "efectividad" en la ayuda a los refugiados que aún corren peligro de muerte en el conflicto del Zaire, señalando además que la ayuda no puede ser sólo económica ni quedarse en ideales, sino que debe ser "espiritural y efectiva".

Delicado Baeza ofició hoy una misa en la catedral de Valladolid por el alma de los cuatro misioneros casetellanoleoneses asesinados por milicianos hutus el pasado 31 de octubre.

Los recordó destacando la importancia de la labor deevangelización y de ayuda tanto material como moral que estaban llevando a cabo en el país africano.

El arzobispo afirmó que la muerte de estos hermanos maristas es un sacrificio al que se une el de otros miles de personas que están siendo víctimas de un poder devastador, "el de la guerra", contra el que hay que luchar.

Hizo un llamamiento a los cristianos de todo el mundo para que hagan proclamación de fe y solidaridad en su vida, como han hecho ejemplarmente los cuatro misioneros muertos.

elicado dijo que, a pesar de las noticias que llegan de la zona de los Grandes Lagos ha de permanecer la esperanza sobre la desesperación y llamó a la solidaridad de los paises ricos con los pobres, no sólo en este momento sino a lo largo de toda la historia.

Estamisma tarde está prevista otra misa de funeral en Burgos a la que asistirán distintas personalidades entre las que se encuentra, el presidende de la comunidad de Castilla y León, Juan José Lucas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
C