ZAGUIRRE (USO)PIDE RESPONSABILIDAD PARA ALCANZAR UN GRAN ACUERDO NACIONAL TRIPARTITO FRENTE A LA INESTABILIDAD POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, dijo hoy en Murcia que para salir de la crisis debe existir un sentido de responsabilidad y consenso político para atender las soluciones que demanda el Estado. "No se podrían pisar las calles de este país con tres millones y medio de desempleados en estado puro", dijo.
"Vamos camino de un 25 por ciento de familias epañolas metidas de lleno en la pobreza", insistió. "Nuestros sectores y empresas punteras están cayendo a pedazos y no se sabe muy bien qué hacemos en una construcción europea que no se sabe muy bien qué construcción es".
Zaguirre consideró "importantes" las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, en la noche de las elecciones, cuando aludió a los modelos de gobierno aceptando que "el desarrollado hasta el momento era erróneo".
El secretario general de USO manifesó también su "miedo" a la inestabilidad política en los próximos meses y a la posibilidad de que se convoquen elecciones de nuevo en el mes de octubre.
Zaguirre planteó la negociación tripartita de un gran acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, para la reactivación económica, la contención del paro y la reconstrucción del tejido industrial.
"La locomotora de la reactivación", dijo, "debe ser la empresa pública y tras ésta la estimulación de la inversión privada". El sindicalistainsistió también en la necesidad de una ley de defensa de la inmigrantes y otra que controle los procesos de corrupción.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
F