ZABALETA. RICARDO GUERRA TAMBIEN SERA JUZGADO POR SU PERTENENCIA AL GRUPO "BASTION"

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Guerra, que será juzgado a partir del 1 de marzo como presunto asesino del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, deberá también sentarse en el banquillo para responder de un delito de asociación ilegal como supuesto miembro del grupo ultra "Bastión 1903".

De acuerdo con un auto de la Audiencia Provincial Provincial de adrid hecho público hoy, Guerra será uno de los once miembros de este grupo de aficionados ultras del Atlético de Madrid que será juzgados por forma parte de esta organización.

La Audiencia madrileña argumenta que Guerra y sus supuestos compinches deberán hacer frente al delito de asociación ilícita, además de otro de desórdenes públicos por el que ya estaban procesados.

Este tribunal entiende que debe ser objeto de juicio la pertenencia de estos jóvenes a "Bastión 1903", al que define como un grpo de aficionados de "comportamiento violento en los estadios de fútbol, con concomitancias con tribus urbanas 'skin heads' y de ideología nazi".

El auto añade que Guerra y los otros jóvenes deben ser juzgados como presuntos miembros de una organización que aprovechan "la celebración de eventos deportivos para desplegar conductas violentas".

Tanto el juicio por el asesinato contra Guerra como el de desórdenes públicos y asociación ilícita hacen referencia a lo sucedido el 24 de noviembre de 1998 n las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid, poco antes de que este equipo se enfrentase a la Real Sociedad.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
NBC