ETA

ZABALETA Y GOIRICELAIA NO IRÁN AL PARLAMENTO EUROPEOLA PRÓXIMA SEMANA PARA PRESENTAR EL MANIFIESTO "AHOTSAK"

MADRID
SERVIMEDIA

Gemma Zabaleta, Jone Goiricelaia y las otras firmantes del manifiesto "Ahotsak", en el que se respalda el proceso abierto con el alto el fuego de ETA, no estarán el próximo día 20 en el Parlamento europeo, como se había hablado.

Zabaleta, que es diputada autonómica del PSE, dijo a Servimedia que las mujeres que apoyan el manifiesto "Ahotsak" quieren presentar en algún momento su iniciativa en la Eurocámara, pero destacó que deben decidir cuándo se producirá esa visita.

"Tenemos previsto asistir en algún momento", afirmó, "pero cuando entendamos que es el momento más adecuado y de la manera más correcta". En todo caso, recalcó que el día 20 no estarán en el Parlamento europeo.

En este sentido, el portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, pidió este miércoles al presidente de su institución, el español Josep Borrell, que impida la entrada de Goiricelaia, puesto que forma parte de Batasuna, que es un partido ilegalizado e incluido en la lista europea de organizaciones terroristas.

A este respecto, Zabaleta rechazó pronunciarse sobre la posición del PP, al tiempo que señaló que el hecho es que, a pesar de lo que se haya podido decir en los medios de comunicación, ellas no habían confirmado que fuesen a estar en la Eurocámara el día 20.

"Nosotras estábamos estudiando la posibilidad de ir al Parlamento europeo", afirmó la representante del PSE, "lo habíamos hablado, pero no estaba cerrado y el hecho es que no vamos a ir".

En esta línea y respecto a lo dicho por Mayor Oreja, remarcó que "como no vamos a ir, no se tiene que producir ningún comentario de nada".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B