UN "Z" RESCATA UN COCHE ROBADO TRAS UNA PERSECUCION ESPECTACULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantuvo la medianoche del pasado martes una espectacular persecución con un vehículo, que haba sido sustraído, en el mejor estilo cinematográfico.
Al final, los tres ocupantes del coche robado fueron detenidos, pero no sin antes tener que hacer uno de los agentes un disparo intimidatorio para evitar que el automóvil conducido por los delincuentes arremetiera contra el "Z" cuando quedó momentáneamente inmovilizado al colisionar contra la valla de protección de la M-30.
Sobre las cero horas del miércoles, un radiopatrulla detectó en la calle Sánchez Barcaiztegui un Ford Orion sustraído en l distrito de Chamartín que estaba ocupado por tres jóvenes. Al advertir su presencia, el conductor pisó el acelerador y a toda velocidad, sin respetar semáforos en rojo ni direcciones prohibidas, se dirigió hacia Vallecas.
Ya en la M-30, dirección sur, el coche robado embistió lateralmente al radiopatrulla cuantas veces llegó este a su altura. En una de ellas, que el vehículo policial quedó momentáneamente paralizado tras colisionar contra la valla de protección, el que conducía el Ford frenó y dió mrcha atrás hacia el "Z".
Uno de los agentes tuvo que realizar un disparo para que los jóvenes cambiaran de intención y se encaminaran hacia la avenida de Entrevías. En ésta, después de colisionar contra tres turismos, el coche robado quedó bloqueado.
Dentro de él fueron arrestados los hermanos Jaime y Diego D.S., de 21 y 26 años, respectivamente, mientras que el tercer ocupante, Benigno F.H., de 16, escapó a la carrera. Los agentes le alcanzaron de inmediato.
Funcionarios de la comisaría de ntrevías, que se encarga del caso, investigan la posible implicación de los arrestados en distintos delitos cometidos ese mismo día: dos atracos a otras tantas mujeres en la calle O'Donnell, y robos por el procediemiento del tirón, en los que parece que sólo participaron Jaime y Diego, que poseen tres y dos antecedentes por robos con fuerza, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
A