YVES ROCHER FACTURO 2.761 MILLONES EN ESPAÑA EN 1994 Y PREVE ALCANZAR LOS 3.214 MILONES EN 1995

- La marca cuenta con 170 tiendas y abrirá otras 10 hasta finales de año y entre 15 y 20 en 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Yves Rocher facturó en España durante 1994 un total de 2.761 millones de pesetas, 302 millones más que el año anterior, lo que supuso un aumento del 12,28%, según datos facilitados hoy en rueda de prensa por el presidente del grupo francés de cosméticos y perfumería, Jean Christian Fandeux.

Actualmente, Yves Rocher cuenta con 170 tiendas en Españ, de las que 30 son propiedad del grupo francés y el resto son franquicias. Fandeux indicó que a finales de año llegarán a los 180 puntos de venta en nuestro país y que en 1996 tienen previsto abrir entre 15 y 20 tiendas más.

En 1994, Yves Rocher España cerró el año con unos beneficios netos de 12 millones de pesetas y un cash-flow (recursos generados) de 227 millones de pesetas. La marca de cosméticos da empleo en nuestro país a cerca de 200 personas, sin contar las franquicias, y cuenta con alrededo de 600.000 clientes.

Los responsables del Grupo Yves Rocher son optimistas y prevén aumentar la facturación en España un 16% en 1995, hasta situarla en 3.214 millones de pesetas. Fandeux señaló que España es un mercado potencial importante y que el objetivo de la firma es mejorar su cuota de mercado (actualmente del 1,5% en todo el sector de cosméticos y perfumería, que está muy atomizado).

Para avalar la importancia del mercado potencial español, indicó que en Noruega, que tiene cuatro millonesde habitantes, la cifra de negocio de Yves Rocher es similar a la de España, que cuenta con 40 millones de habitantes, y que en Bélgica, que tiene 10 millones de habitantes, la cifra de negocio dobla a la española.

Sobre la posibilidad de introducir otras marcas del Grupo Yves Rocher en España, Fandeux dijo que no se descarta en el futuro, pero que actualmente la prioridad es apoyar la marca matriz. Explicó que el canal de comercialización principal seguirán siendo las tiendas, porque la venta por coreo ha sido un fracaso en nuestro país.

En cuanto a la posibilidad de instalar mostradores de la marca en grandes almacenes, tipo El Corte Inglés o otros, señaló que en Francia se han puesto en marcha experiencias de este tipo, pero "preferimos que el negocio esté gestionado directamente por nosotros". Actualmente, un tercio de las tiendas que tiene Yves Rocher están instaladas en centros comerciales y el resto en calle.

El Grupo Yves Rocher, que cuenta con 23 filiales en 86 países, obtuvo unos beeficios netos de 9.150 millones de pesetas en 1994, frente a los 6.560 del año anterior, y logró una cifra de negocio de 175.500 millones de pesetas, 13.000 millones más que en 1993. El grupo da empleo directo a un total de 7.500 trabajadores en todo el mundo, 1.200 franquiciados, 2.000 esteticistas y 100.000 consejeras de belleza para venta a domicilio.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
NLV