EL YUNTAMIENTO DE VALLDEMOSSA ORDENA LA DEMOLICION DE PARTE DEL CHALE DEL ACTOR ESTADOUNIDENSE MICHAEL DOUGLAS EN MALLORCA
- El actor dispone sólo de dos meses para recurrir la decisión municipal en los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento mallorquín de Valldemossa ha confirmado la orden de demolición de la obra ilegal que construyó en su residencia de la isla el actor estadounidense Michael Douglas, según confirmó Rosa Estarás, vicepresidenta del Gobierno balearconcejala de Urbanismo de dicho municipio.
A partir de ahora, el actor dispone de un plazo máximo de dos meses para recurrir en los tribunales la decisión municipal. El Ayuntamiento ha desestimado finalmente las alegaciones presentadas por los abogados del actor, quienes recibirán esta semana la comunicación oficial donde se ordena demoler parte de la finca S'Estaca, nombre que recibe la residencia de la familia Douglas.
Igualmente, el actor ha sido objeto de un expediente sancionador por parte e municipio, lo que podría obligarle a abonar una multa cuyo valor se estima entre el cien y el doscientos por cien del valor global de la construcción que levantó sin autorización.
Hace exactamente un año, el Ayuntamiento de Valldemossa aprobó en pleno la paralización de la obra ilegalmente construida, que, en forma de caseta, acogería una bodega y un laboratorio de vinos. La familia Douglas llegó a entrevistarse en la primavera del año pasado con el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Valldemosa, al que acudieron personalmente.
Douglas reiteró entonces su intención de no derribar la citada edificación, para la cual solicitó la declaración de obra de interés social por parte del Gobierno balear, lo que fue denegado posteriormente. Después de estos fallidos intentos por regularizar urbanísticamente su bodega, Douglas aseguró que no acataría la prevista orden de demolición hasta que ésta no fuera ratificada por una resolución judicial.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
C