Espionaje
Yolanda Díaz reconoce que teme que la puedan espiar cuando habla por teléfono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que las denuncias de espionaje a decenas de líderes independentistas son “hechos muy graves” que “no son soportables en una sociedad democrática” y llegó a admitir que cuando habla por teléfono no lo hace “tranquila”. Preguntada por si teme que la puedan espiar, Díaz dijo: “Sí, lo digo francamente”.
Díaz hizo estas manifestaciones en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en Barcelona, recogida por Servimedia, donde tiene programados varios actos coincidiendo con la festividad de Santo Jordi. En relación a las supuestas escuchas a 60 dirigentes independentistas con el sistema Pegasus, insistió en que el Gobierno debe responder con “absoluta transparencia” porque es imprescindible saber “lo que ha pasado”.
Sobre el riesgo de que la mayoría que apoya al Ejecutivo se rompa por la falta de apoyo de sus socios parlamentarios tras las advertencias hechas por el presidente catalán, Pere Aragonès, la vicepresidenta dijo que es necesario más que nunca dialogar y restó importancia a que Pedro Sánechez no se haya pronunciado sobre este asunto. “Está teniendo una agenda intensa”, dijo, antes de recordar que acaba de visitar Kiev”.
Además, hizo hincapié en que la ministra de Defensa, Margarita Robles, va a comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el presunto espionje y pidió prudencia antes de tomar cualquier medida.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2022
SGR/gja