Fiscal General
Yolanda Díaz muestra su "respeto absoluto" a "todas las instituciones" y a la "labor de la Fiscalía General"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mostró este miércoles su "respeto absoluto" a "todas las instituciones" y a la "labor de la Fiscalía General del Estado", tras conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, por revelar información de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de una investigación por corrupción.
Díaz hizo declaraciones en el pasillo del Congreso de los Diputados y, además de mostrar "todo el apoyo y el respeto institucional" a la Fiscalía General del Estado, afirmó que le gustaría que "la forma de hacer política en este país cambie de una vez por todas".
"El Partido Popular tiene que asumir que va a seguir en la oposición durante mucho tiempo y que lo que sería conveniente es que realice políticas públicas que sirvan para mejorar la vida de la gente de nuestro país", argumentó.
Añadió que "lo contrario es un camino que conduce a la nada". Previamente, el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, respaldó a García Ortiz y confió en que "nadie por decir la verdad pueda tener problemas".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
JAM/gja