'Sólo sí es sí'

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, hizo este martes “un llamamiento a la serenidad y a encontrarnos” en el seno del Ejecutivo de coalición sobre la reforma de la ley del 'sólo sí es sí’, “colocando en el centro el consentimiento y la doctrina que esto supone”, pero no aclaró si, en su opinión, la proposición de ley del PSOE respeta esto último o no.

Díaz respondió así a los periodistas que le preguntaron a su salida de la sesión de control en el Senado, en la que permaneció justo hasta que la ministra de Igualdad, Irene Montero, terminó de contestar su pregunta. “Creo que colocando en el centro el consentimiento y la doctrina que esto supone nos vamos a poner de acuerdo”, vaticinó.

Aunque se le preguntó directamente por la proposición de ley del PSOE, Díaz prefirió recordar, en primer lugar, “que nos debemos a la sociedad española”, para acto seguido “mandar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad española”.

“Creo que, cuando el Gobierno trabaja unido y en común, avanzamos en derechos”, comentó, como premisa para lanzar su “llamamiento a la serenidad y a encontrarnos, a tender la mano, y hacerlo además con los avances que hemos tenido”. En esa línea, reiteró, como ha hecho otras veces, que “la ley del 'sólo si es sí’ es un extraordinario avance para las mujeres de nuestro país”.

Tras mandar “también un mensaje a todas las mujeres” y a las víctimas de agresiones sexuales, la vicepresidenta les garantizó que “el Gobierno de España trabaja para ensanchar sus derechos” y auguró el acuerdo en su seno “colocando en el centro el consentimiento”.

"Por tanto", concluyó, “serenidad, encontrémonos, sigamos trabajando por nuestro país, ensanchando derechos y diciéndole a la sociedad española que, más que nunca, vamos a cuidar la coalición progresista de España; ahí me van a encontrar siempre”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2023
KRT/clc