Podemos

Yolanda Díaz alaba al cuerpo diplomático sin desmentir que le ofreció la Embajada de Chile a Irene Montero

- Tampoco valora la polémica de Page pero lamenta el "ruido" en los partidos que genera "desafección"

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, alabó este viernes al cuerpo diplomático español sin desmentir que le ofreció la Embajada de Chile a la hoy secretaria política de Podemos, Irene Montero.

A Díaz se le preguntó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia por esta presunta oferta que desveló el lunes la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, como una posible “salida política” para Montero tras no entrar en las listas de Sumar a las elecciones generales ni, posteriormente, en el nuevo Gobierno de coalición.

Ante esta pregunta, la entonces y ahora vicepresidenta segunda quiso “dar todo el apoyo” y “poner en valor” al cuerpo diplomático”, que hace “una tarea que es muy importante par el mundo que estamos viviendo”, pero zanjó su papel en la supuesta oferta de la Embajada de Chile a Montero con un “nunca hablo de especulaciones”.

Díaz tampoco quiso pronunciarse sobre la polémica interna del PSOE relativa a la oposición del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la amnistía y a los pactos con los partidos independentistas catalanes. En este caso, subrayó que ella nunca se mete “en disputas de otras formaciones políticas”, sino sólo en las “posiciones políticas de las organizaciones”.

Eso sí, quiso destacar que “el pluralismo político es muy importante”, pero que los partidos políticos “se encuentran en una profunda crisis”, dado que “la política se ha convertido en una preocupación” para los ciudadanos. Por eso, instó a acercarse a ellos “y no seamos un problema”. “La política no resuelve problemas, lo que hay es un ruido enorme en las organizaciones políticas, que genera desafección”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
KRT/gja