"YO ALFONSO", LEMA DE LOS GUERRISTAS MADRILEÑOS -JOSÉ ACOSTA PIDE ACABAR CON EL "FULANISMO" EN EL PSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña y miembro de la dirección nacional del PSOE, declaró hoy que, de cara al próximo congreso federal, las discusiones sobre el "fulanismo" han de quedar relegadas, para que el debate se centre en el terreno politico e ideologico.
Acosta, cabeza visible de los guerrismo madrileños, aseguró durante una reunión con miembros de su misma corriente, celebrada en la localidad madrileña de Getafe, que discutir sobre"el fulanismo y otros ismos, sólo lleva a ocultar la realidad de un debate que hay que activar" cara al próximo congreso.
Explicó que los guerristas de la Comunidad de Madrid (CAM), "estamos para defender nuestras ideas en torno a este Congreso. Creemos que existe una situacion agria, muy personalizada, por lo que habria que serenar y racionalizar el debate para acabar con la crispación y con la imagen de division".
YO, ALFONSOUna de las atracciones de la reunión de hoy consistió en contemplar cmo casi todos los asistentes al acto guerrista, regresaronm a sus casas con un "parasol" para el automovil con la siguiente inscripcion: "Yo, Alfonso".
Una de las decisiones de los guerristas madrileños es trabajar sobre la Ponencia Marco del PSOE, elaborada por una comisión elegida al efecto por Felipe González. Acosta afirmó que esa Ponencia era susceptible de ser enmendada.
Para ello, se mostró favorable a "tender puentes de diálogo" entre las distintas tendencias del PSOE (guerristas y renovaores).
Otro de los líderes guerristas de la CAM, Pedro Castro, alcalde de Getafe, afirmó que "lo más importante es que seamos capaces de hacer que la sociedad perciba un partido más abierto, flexible y plural, capaz de consensuar con la sociedad sus propios problemas. También pedimos un pacto en el seno de la organización. Si somos capaces de hacerlo con la sociedad, ¿por qué no vamos a ser capaces de hacerlo con nuestros propios compañeros?
Asimismo, Castro insistió, igual que José Acosta, que "o es posible hacer este debate en base a nominalismos y personalismos, ni en base a exclusiones y revanchismos" En nuestra opinión, en el PSOE no sobra nadie, ya que todos hacemos falta".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1993
SMO