YELTSIN. EL PP ELOGIA A YELTSIN Y ALERTA SOBRE POSIBLES TENTACIONES NACIONALISTAS EN RUSIA TRAS SU MARCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del área de Asuntos Exteriores del PP, José María Robles Fraga, ha elogiado el papel realizado por el dimitido presidente ruso Boris Yeltsin, y alertó sobre posibles tentaciones nacionalistas alentadas por su relevo.

Robles Fraga reconoció, en delcaraciones a Servimedia, que la dimsión de Yeltsin era "una noticia esperada" que significa el fin de una etapa "muy importante" para Rusia.

Recordó que el ya ex presidente de la Federación Rusa es "el hombre con el que cae la Unión Soviética, con el que Rusia reaparece como Estado y empieza a cambiar el final de la guerra fría en una relación mucho más intensa con la comunidad internacional".

El diputado popular explicó que también ha sido "una etapa muy difícil y muy discutida, en la que las ansias de libertad y de apertura econmica y social no han producido los efectos deseados en términos de bienestar y de mejor funcionamiento del sistema".

Añadió que la renuncia de Yeltsin abre una nueva fase política en la que "hace falta gente más jóven", pero que en ningún caso debe significar "un cerramiento de Rusia, un aislamiento y mayor nacionalismo, sino una relación más fructífera con Europa".

En este sentido, Robles Fraga se mostró convencido de que la Unión Europea y la Comunidad Internacional en general harán todos los efuerzos necesarios para ayudar a Rusia y administrarán su actuación con "grandes dosis de generosidad y de paciencia".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2000
SGR