YBARRA REORGANIZA LA CÚPULA DEL BBV, TRAS LA VUELTA DE LOS EJECUTIVOS DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBV, Emilio Ybarra, ha remodelado el organigrama del BBV, tras el regreso de buena parte de los ejecutivos trasladados a Banesto bajo la dirección de Alfredo Sáenz.
Emilio Ybarra asumirá directamente el control de banca comercial a cuyo frente estará el consejero director general Pedro Luis Uriarte, del que dependerán los directores generales de banca corporativa, banca comnercial, banca de empresas y banca institucional, que estarán dirigidas por José Ramon Guereiaga, José Ignacio Goirigolzarri, Jaime Carceller y Julio Gilsanz, respectivamente.
Tambien dependerá directamente de Ybarra el área financiera, cuyo director general es José Luis Bastida y el de recursos humnanos, a cuyo frente estará José Luis Carranza.
Gúrpide "asume amplias facultades de gestión global" según afirma el comunicado de la entidad bancaria vasca que informa de la remodelación, "como colaborador principal e inmediato de Emilio Ybarra".
La nueva estructura responde a distintosnegocios, con un balance y cuenta de resultados propios, y dotados de fondos propios que deberán rentabilizar. Al frente de estos negocios figurará un responsable ejecutivo.
Además, se renueva el comité de dirección del BBV, en el que además de Ybarra y Gúrpide se integran los consejeros directores generales Pedro Luis Uriarte y Angel Corcóstegui y se incorporan los directores generales Luis Bastida, José Luis Carranza, Santiago Bergareche, José Ignacio Goirigolzarri y javier Echenique
Gúrpide seresponsabiliza especialmente de las áreas de Riesgo, que dependerá de José Luis Marcaida, Informática, organización y operaciones, dependiente del director general José Fonollosa, banca privada y banca internacional, que dependerá del director general Santiago Bergareche, participaciones Industriales, inmobiliaria y seguros, que dependerán del director general Javier Echenique, así como los bancos filiales Banco del Comercio y Banca Catalana.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
JCV