YANKO NEGOCIA UNA AMPLIACION DE CAPITAL, A EJECUTAR TRAS EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSION DE PAGOS
-El grupo de José Albaladejo dispone de medio centenar de ofertas de socios que opan a participaciones minoritarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de empresas de calzado Yanko se encuentra negociando una operación de ampliación de capital que se podría producir inmediatamene después de levantarse la suspensión de pagos, lo que debe ocurrir antes del próximo día 28 de octubre.
Según informó a Servimedia José Albaladejo -propietario de Yanko- hay medio centenar de empresas y sociedades que han expresado su interés por adquirir una participación en el grupo, sibien éstas siempre serían minoritarias "ya que la familia tenemos la intención de mantener la mayoría", indicó Albaladejo.
Nada se conoce oficialmente acerca de la identidad de los interesados en participar en dicha ampliación de capital si bien ha trascendido que una de las primeras sociedades que contactó con Yanko es de capital francés.
Yanko no aceptaría inyecciones de capital inferiores a unos 3.000 millones de pesetas, señalaron a Servimedia fuentes próximas al grupo, si bien Albaladejo no uiso pronunciarse al respecto.
En la actualidad Yanko negocia con sus acreedores el saldo de la deuda que asciende a unos 3.000 millones de pesetas, la mayor parte correspondiente a Hacienda y al Ministerio de Trabajo, en concepto de IRPF y Seguridad Social, respectivamente.
La firma del convenio con los acreedores, que permitirá el levantamiento de la suspensión de pagos, se tiene que producir antes del día 28 de octubre "lo que vamos a conseguir sin problemas ya que nuestros acreedores son extrordinarios y se están portando muy bien con Yanko", dijo Albaladejo.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1995
C