YANKO NEGOCIA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSION DE PAGOS CON SUS ACREEDORES, A LOS QUE DEBE 3.000 MILLONES DE PESETAS
- El juez ha concedido un plazo a la empresa de José Albaladejo para llegar a acuerdos al resecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del grupo de empresas Yanko tiene un plazo máximo de cuatro meses para negociar con sus acreedores la forma de pago de sus deudas, por valor de 3.000 millones de pesetas, lo que permitirá el levantamiento de la suspensión de pagos que solicitó el empresario José Albaladejo hace dos años.
Así lo confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa, que iniciará esta semana las pertinentes negociaciones con los más de 300 acreedores, entre elos entidades bancarias, Hacienda y la Seguridad Social, que juntos suman 1.600 millones del total de la deuda.
Hoy estaba prevista la celebración de la junta de acreedores que, convocada por el juez que tramitó la suspensión de pagos, acordaría la forma en que Yanko debía satisfacer a sus deudores. No obstante, la empresa recibió ayer la conformidad del juez respecto a su solicitud de suspensión del procedimiento judicial y su continuación por el procedimiento escrito.
Este consiste en la comunicción por carta y de manera personal por parte de la empresa a sus acreedores sobre el contenido del convenio, cuya aprobación por mayoría permitiría el levantamiento de la suspension de pagos.
Yanko presentó suspensión de pagos el 17 de junio de 1993, que fue aceptada por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Inca (Mallorca). En el momento de la suspensión el grupo de empresas de José Albaladejo vendía cerca de 370.000 pares de zapatos, la mayor parte de los cuales se destinaban al mrcado nacional.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C