YAÑEZ DIMITE COMO CONCEJAL Y DIPUTADO SOCIALISTA POR INCOMPATIBILIDAD CON LA PRESIDENCIA DEL V CENTENARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado nacional y concejal socialista en el ayuntamiento de Sevilla, Luis Yáñez, dimitió hoy de esos cargos por la incompatibilidad que plantean con la presidencia del V Centenario, que actualmente ostenta.
Yáñez renunció a este último puesto para presentarse como candidato a la alcaldía de Sevilla en las elecciones muncipales del pasado mes de mayo, pero volvió a ejercerlo el pasado 3 de septiembre.
El presidente de la organización del V Centenario explicó su postura a través de un comunicado en el que asegura que "estando ésta (la decisión de la Comisión del Estatuto del Diputado acerca de la incompatibilidad de cargos) a punto de pronunciarse, por la incompatibilidad, tanto en mi caso como en el de Rojas Marcos y Soledad Becerril, he decidido presentar mi dimisión"
"Lamento que por imperativo legal me vea obigado a abandonar la corporación local", matiza Yáñez en la nota, para regar que "en todo momento he luchado política y jurídicamente por continuar de portavoz en el grupo municipal socialista en el ayuntamiento, pensando en que era bueno para la ciudad de Sevilla y para los ciudadanos la compatibilización de ambas tareas".
"Pero ante la imposibilidad legal", concluye, "me veo en la obligación de continuar como presidente de la Comisión Nacional del V Centenario por la inminencia de la celebración delmismo, culminando una tarea que fue iniciada y dirigida por mí hace diez años".
De momento, el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Sevilla rehusó hacer ninguna declaración sobre este hecho.
El secretario de la organización socialista "Macarena" en Sevilla, Manuel Martín Pérez, será el encargado de ocupar la concejalía abandonada por Yáñez en el ayuntamiento de la ciudad, según informaron hoy fuentes municipales.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
C