YAÑEZ CONSIDERA UN "HONOR" QUE GONZALEZ ENCABECE LA CANDIATURA SOCIALISTA POR SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Luis Yáñez manifestó hoy que para los socialistas sevillanos sería "un honor" que Felipe González encabezara la candidatura por esta provincia en las próximas elecciones generales, y añadió que "en eso estamos trabajando".
Yáñez declaró a Catalunya Radio que, "ya en las elecciones del 96, la Secretaría General del PSOE en Sevilla le propuso esa idea cuando González decía que no se presentaba a la presidencia del Gobirno. Esa carta sigue vigente".
Respecto a su designación como responsable de la Oficina del Candidato, José Borrell, Yáñez expresó su confianza en que el Comité Federal del partido, que se reunirá el próximo sábado, ratifique esta decisión de la Ejecutiva.
Su misión como director de este oficina consistirá en cuidar las relaciones de Borrell con la sociedad, según explicó el propio Yáñez, y "canalizar el apoyo de miles de personas que ha recibido el candidato, para convertirlo en algo práctico, pr ejemplo, elaborar de una manera participativa el programa electoral, hacer un programa de movilización, de actos".
Aclaró que "Borrell, como portavoz y líder parlamentario de la oposición, tendrá la posibilidad estatutaria de presentar al final de la legislatura un informe confidencial sobre los diputados actuales a la comisión de listas".
A su juicio, Borrell "puede recomendar quién debe seguir y quién no debe seguir, en su opinión, en razón a su tarea de grupo. El irá configurando este grupo on personas nuevas y más jóvenes que nosotros, incluídos independientes".
Por otra parte, manifestó que en el Debate del Estado de la Nación, que se celebrará la próxima semana, "quien de verdad se la juega es José María Aznar. En la práctica, hay que reconocer que la expectativa va a someter a examen al candidato socialista. Pero eso es en principio una ventaja de partida, porque toda la atención no va a estar en Aznar, sino en Borrell".
En su opinión, el candidato socialista a la presidencia de Gobierno "tiene un reto y un listón muy alto, pero confío en el buen hacer parlamentario de Borrell, aunque no sea una faceta tan conocida por la mayoría de los españoles".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
E