YAÑEZ ARREMETE CONTRA AZNAR Y DICE QUE SU GOBIERNO SOLO SE HA CARACTERIZADO POR "EL GESTO, LA SONRISA Y LA PURA IMAGEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Yáñez, miembro del Comité Federal del PSOE, replicó hoy el balance positivo que hizo José María Aznar sobre sus tres primeros meses de gestión y aseguró que en este tiempo la actuación del Gobierno se ha caracterizado por una preocupación obsesiva por la imagen, sin que en realidad exista un claro proyecto político.
En declaraciones a Servimedia, Yáñez insistió en que la política de Aznar se reduce exclusivamente al "gesto, a sonrisa y la pura imagen sin más, en lo que contituye una puesta en escena claramente a la americana".
A su juicio, lo único que ha hecho bien el Ejecutivo del PP en sus primeros cien días ha sido precisamente rectificar muchos de los postulados que defendía "irresponsablemente" cuando ejercía la oposición.
El dirigente socialista puso como ejemplo el cambio de estrategia del PP en asuntos como la política antiterrorista, la aplicación del Código Penal y la anunciada poda de altos cargos que fialmente se ha quedado "en casi nada".
Otra rectificación a la que se ha visto obligado el Gabinete de Aznar ha tenido que ver, según Yáñez, con los documentos del Cesid solicitados por algunos jueces que instruyen distintos sumarios relacionados con el "caso GAL".
La "irresponsabilidad" y la "demagogia" con que el PP trató este asunto en la oposición, agregó el parlamentario socialista, se ha transformado ahora en la negativa del Gobierno a desclasificar estos documentos argumentando razones de sguridad del Estado.
Igualmente, Yáñez criticó la "orgía" privatizadora que pretende poner en marcha el Gobierno al querer "vender el patrimonio del Estado a precio de saldo a los amigos de Aznar", así como el "gran patinazo" que cometió con la ley Helms-Burton y las relaciones con Cuba.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
M