YANES: LA INSOLIDARIDAD Y LA FALTA DE SENTIDO DE LA JUSTICIA SON LAS CAUSAS DE LA CORRUPCION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Epicopal y arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, aseguró hoy que la insolidaridad y la falta del sentido de la justicia son las causas que han provocado la corrupción.

En su opinión, la corrupción afecta a todos los estratos de la sociedad española y agregó que los ciudadanos deben corregir la mala gestión del Gobierno con su voto en las urnas.

Yanes, que hizo estas declaraciones durante la presentación del primer encuentro de los obispos aragoneses con los laicos, que se celebrará el próximo día 22, firmó que el clima de corrupción y la crisis moral que hay en España son fruto de un deterioro progresivo de la ética de los ciudadanos.

"Muchos de los problemas que tenemos son problemas que nacen de una falta de solidaridad y una falta del sentido de la justicia. En la medida en que la Iglesia está proclamando la solidaridad y está proclamando la justicia, está combatiendo estos fenómenos que ahora lamentamos todos y que, desde luego, tienen esta raíz", insistió.

El presidente de la ConferenciaEpiscopal señaló que la Iglesia nunca se ha inhibido a la hora de criticar las situaciones de corrupción política y económica y agregó que los medios de comunicación han implantado una visión nihilista de la sociedad que descalifica los valores morales tradicionales.

Por ello, animó a todos los ciudadanos a ser coherentes con los acontecimientos y destacó que además de los medios de carácter legal para atajar la corrupción, sólo una concienciación ética de la sociedad erradicará este tipo de situacions.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C