YANES ADVIERTE CONTRA UN NUEVO ENFRENTAMIENTO IGLESIA-ESTADO POR EL ABORTO Y EL REGISTRO DE PAREJAS HOMOSEXUALES
- Dijo que le parecen bien las críticas contra estos proyectos "al igual que se alzaron voces contra la corrupción política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elias Yanes, dijo hoy en La Palma que preconiza un nuevo lima de enfrentamiento entre la Iglesia y el Gobierno por el nuevo supuesto del aborto y el registro de matrimonios homosexuales que el Gobierno quiere aprobar.
Elias Yanes manifestó en su isla natal que el Gobierno "se toma atribuciones que nadie le ha concedido", en referencia a la capcidad de legislar sobre el aborto. "El establecer plazos sobre cuándo se es persona y cuando no lo es va contra los fundamentos del propio Estado de Derecho", manifestó.
Añadió que "lamentaría mucho que se produjee ese enfrentamiento", aunque los justificó porque "si no tiene ninguna importancia que se mate a una persona en período de gestación, ni que se convierta en una institución jurídica uniones que van en contra de la naturaleza humana, eso revelaría una corrupción grave de la conciencia moral ciudadana".
El presidente de los obispos españoles dijo que le parece muy bien que haya personas que "levanten su voz para protestar" y las comparó con las voces "que se han levantado para protestar contra la corrución política". "Que haya una crítica social hacia estas conductas, que la recta razón moral no puede aceptar, es positivo", explicó monseñor.
Yanes dijo que no se puede justificar "que se igualen la institución del matrimonio con las uniones homosexuales en el mismo nivel jurídico" porque sería "trivializar la familia y lo que significa como célula base de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
C