YAKOVLEV. TRILLO DCE QUE "NO ESTÁBAMOS ADVERTIDOS" DE LAS MALAS CONDICIONES DE LOS AVIONES, Y NIEGA INFORMES PREVIOS DEL CNI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, negó hoy en rueda de prensa que haya existido "ningún informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que advirtiera sobre las condiciones de los transportes o de los vuelos en las misiones internacionales" anterior al accidente del Yakovlev-42, y que, por tanto, "no estábamos advertidos".

Desmintiendo así la iformación publicada hoy por el diario "El País", Trillo insistió en que "no hubo ningún informe ni del CNI ni del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CISFAS) que advirtiera con carácter previo al accidente sobre ninguna de las condiciones de vuelo que pudiera haber tenido algo que ver con la que produjo el accidente del Yak-42".

Sin embargo, y a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, el ministro no llegó a descartar expresamente la existencia de un informe al respecto del Cenro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET), también citado por el diario madrileño.

Tras recordar que tras las primeras investigaciones indican que "la conclusión principal es que el accidente se debió a un error humano", Trillo dijo que ni en ningún informe del CNI ni en los "muchísimos documentos" del Estado Mayor de la Defensa y el Estado Mayor Conjunto que el Ministerio ha remitido al Congreso se alertaba de esas malas condiciones de los vuelos.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
L