YAHOO! INVESTIGARA SUS "CHATS" PARA DETECTAR A PEDOFILOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal de Internet Yahoo! investigará sus "chatrooms" en el Reino Unido para identificar a pedófilos que podrían estar utilizando esos servicios de Internet para captar a jóvenes. La reacción de la compañía se debe al reciente caso de Patrick Green, condenado por violar a una niña de 13 años a la que conoció en las charlas de Yahoo!, según informa "Financal Times".
La empresa espera reforzar sus términos y condiciones de uso de sus servicios para evitar daños a menores. El sitio ZDNet, de noticias por Internet, ha reconocido que en la investigación de su servicio de "chat" descubrió que los usuarios menores de edad podían encontrarse de forma accidental con contenidos pedófilos.
Algunos servicios de Internet, como AOL, ofrecen "jardines amurallados", donde los usuarios están controlados y protegidos de contenidos indeseables, aunque existen alguns formas, como el ICQ software, que permiten a los usuarios "chatear" sin ser detectados en la "web".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
E