YAHOO CELEBRA EL DIA EUROPEO CONTRA LA PUBLICIDAD NO DESEADAEN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portales de Yahoo Europe celebran hoy el Día Europeo contra la publicidad no deseada (spam) en Internet. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo informar a los usuarios de este problema que afecta a nueve de cada diez internautas, según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).
En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López lanco, insistió hoy, en el marco de la presentación del nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), en la necesidad de que los servidores de internet tomen conciencia de esta problemática para poder combatir el "spam" de forma satisfactoria.
Asimismo, López Blanco afirmó que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), que entró en vigor a mediados del mes de octubre, y puso las bases para proteger a los usuarios de las avalanchasde correos electrónicos publicitarios no deseados, está cumpliendo plenamente con los objetivos que se propuso.
Por otro lado, según una encuesta realizada por Yahoo los internautas españoles son los menos informados sobre el "spam". Un 69% de los usuarios españoles declararon no saber qué es el correo basura frente a un 6% de usuarios daneses. Según un informe de Ferris Research, el "spam" le está costando a las empresas europeas 2,5 millones de dólares al año.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
D