EL YACIMIENTO DE NIQUEL DE MONESTERIO NO PUEDE SER EXPLOTADO HASTA DENTRO DE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El yacimiento de níquel descubierto en la finca Agua Blanca, en Monesterio (Badajoz), y que se extiende a las provincias de Sevilla y Huelva, no podrá ser explotado hasta dentro de dos años, fecha en la que se prevé que acaben las prospeccioes y sondeos. Estos estudios se han ralentizado a causa del conflicto surgido con el propietario de una finca afectada.
Mientras la expectación se mantiene en las localidades afectadas, los sindicatos UGT y CCOO han insistido en que presionarán para que, una vez que se inicien las explotaciones, sea la empresa Prerreducidos del Sur (Presur), del Instituto Nacional de Industria (INI), actual gestora de Minas de Cala (Huelva), la que se haga cargo del yacimiento.
De momento, Presur, tras la reunióndel comité de empresa con responsables del Ministerio de Industria en Madrid, ya ha logrado que se dé entrada a sus técnicos en las prospecciones, según fuentes sindicales.
Aunque el alcalde de Monesterio declaró recientemente que su localidad debería ser una de las más beneficiadas por el descubrimiento, los mineros de Cala, municipio onubense fronterizo con la provincia de Badajoz, sostienen que también ellos deben beneficiarse.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C