UN YACIMIENTO EN KENYA DEMUESTRA QUE EL HOMBRE MODERNO NACIO EN AFRICA HACE 40.000 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El hombre moderno surgió en Africa hace 40.000 años, según pone de manifiesto un yaciiento localizado en Kenya por arqueólogos norteamericanos que contiene los restos más antiguos de objetos trabajados en piedra, según publica el "Journal of Archaeological Science".

Los restos encontrados en el yacimiento de Enkapune Ya Muto son collares elaborados con el cascarón de huevos de avestruz, que según han datado científicos de la Universidad de Illinois mediante pruebas con radiocarbono, pertenecen al Alto Paleolítico, hace unos 46.000 años.

Según los arqueólogos, los habitantes de aqel poblado se desplazaban hasta 600 kilómetros en busca del material necesario para hacer los collares.

"Los ornamentos indican la entrada en una sociedad moderna en la que se hacen regalos de agradecimiento por los servicios prestados, por ejemplo, servicios de seguridad", explica Stanley Ambrose, director de la investigación.

Ambrose afirma que "este yacimiento demuestra que la transición a la sociedad moderna y a la tecnología ocurrió en primer lugar en la Africa ecuatorial o del este y se extndió desde allí".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
E