YA SON 6 LOS POLICIAS NACIONALES EN HUELGA DE HAMBRE EN IBIZA EN PROTESTA POR LA ACTITUD DEL COMISARIO PRIMERO DE LA ISLA

-La protesta recibió hoy el apoyo de todos los sindicatos policiales

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La helga de hambre que protagonizan desde ayer miércoles varios miembros de la Policía Nacional en Ibiza se ha incrementado con nuevos huelguistas en las últimas horas hasta alcanzar un total de seis personas, según informó hoy aServimedia el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares.

Todos los sindicatos policiales de las islas manifestaron hoy su apoyo explícito a los policías, algunos de los cuales llevan sin ingerir alimentos sólidos desde las ocho de la mañana de ayer,miércoles.

Los dirigentes de las centrales sindicales del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hoy a Ibiza para conocer las quejas de los huelguistas y pidieron la dimisión del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Baleares, Francisco Casillas, "por obviar el malestar manifestado hace ya semanas por los policías en huelga", argumentó Relea.

"Vamos a continuar sin comer hasta que nos contesten desde el Ministerio de Justicia e Interior", aseguró esta mañana uno de los policías en huelga, qe declinó identificarse.

Los policías nacionales iniciaron esta huelga de hambre para denunciar supuestas coacciones y vejaciones del comisario primero de Ibiza para evitar, al parecer, que sus subordinados desvelasen su presunta adicción al alcohol, según afirman los agentes.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C