ARAGÓN

YA SE PUEDE UTILIZAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN ALGUNOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a la utilización de sistemas de firma electrónica automatizada con el fin de agilizar algunos procedimientos administrativos relacionados con el Registro de Empresas Acreditadas en el sector de la construcción, como los relativos a la emisión de certificaciones.

Esta modificación forma parte de un real decreto por el que se desarrolla la Ley de 2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

La aprobación del real decreto garantiza una respuesta inmediata a los empresarios que contratan, que obtendrán los certificados de inscripción de forma automática, lo que favorecerá la seguridad jurídica de las empresas, la simplicidad en sus cargas administrativas y una mayor fluidez en el tráfico jurídico.

Además, mantiene el nivel de seguridad proporcionado a los trabajadores y permite agilizar la tarea encomendada a las Comunidades Autónomas, titulares de los Registros, automatizando trámites como las solicitudes de certificaciones de inscripción de las empresas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
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