EL XXIII SALON DE OTOÑO DE PINTURA DE PLASENCIA ABRE SUS PUERTASA IBEROAMERICA

- Se repartirán un total de 10 millones de pesetas en premios

MADRID
SERVIMEDIA

El XXIII Salón de Otoño de Pintura de Plasencia abre sus puertas a artistas iberoamericanos y brasileños para que participen en la convocatoria al concurso de 2001, que repartirá 10 millones de pesetas en premios.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina Ocaña, afirmó hoy en rueda de prensa que "este certamen se consolidó, después de los primeros diez años, como el mayor concursoartístico de cuantos se convocan en la Comumidad de Extremadura".

La colección, abierta a todas las tendencias, técnicas y temas, refleja el panorama pictórico de los últimos veinticinco años de nuestro país, con obras estilísticamente muy diferentes: figuración, realismo mágico, abstracción y expresionismo.

Caja Extremadura convoca a los artistas a este certamen, según Medina Ocaña, por "el amplio interés informativo que despierta en Plasencia, por la cantidad de actividades culturales que se haen a raiz del certamen y, tal vez, el motivo más importante sea que sirve de vehículo de promoción de Plasencia y de Extremadura".

Para el traslado de las obras procedentes de Iberoamérica, Caja Extremadura ha firmado un convenio con Iberia con el fin de que el transporte hasta España sea fácil y gratuito.

La dotación total de 10 millones de pesetas quedará repartida en un primer premio, denominado "Caja Extremadura", que tendrá una dotación de 7 millones de pesetas, y en otros tres premios, cadauno de 1 millón de pesetas: uno para el premio "Ortega Muñoz" a un autor español, otro para el premio "Bonifacio Lázaro" a un pintor portugués, y por último otro al premio "Pérez Rubio" para una obra de autor iberoamericano.

El fallo del concurso se dará a conocer por parte del jurado el próximo día 17 de noviembre de 2001. Tras conocer los ganadores se hará una selección entre todas las obras para ser expuestas en distintas muestras que se harán en toda la comunidad extremeña.

Según Medina Ocaña "las distintas obras, premiadas en los distintos Salones de Otoño de Pintura de Plasencia, constituyen el núcleo fundamental de la colección pictórica de la Caja Extremadura en la ciudad de Plasencia, hasta el momento, alrededor de 35".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
V