LA XXIII PROMOCION DE CONTROLADORES AEREOS ELIGE DESTINO Y CUBRE 58 PLAZAS EN DISTINTOS AEROPUERTOS NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
58 controladores aéreos eligieron sus destinos el pasado martes en el centro de adiestramiento de la Direccin General de Aviación Civil de Barajas, después de haber superado, hace casi dos años, una oposición y de haber realizado un curso selectivo como funcionarios en prácticas.
Un total de 21 puestos en centros de control y 37 en torres de control de distintos aeropuertos españoles han sido cubiertos por la XXIII promoción Especial de Controladores de la Circulación Aérea (CECCA), dependiente de Aviación Civil.
Las 58 plazas han quedado repartidas de la siguiente forma: 19 en Barcelona, 15 en Las Palas de Gran Canarias, 3 en Sevilla, Bilbao y Gerona, 2 en Tenerife, 2 en Ibiza y 2 en Madrid. Las ciudades a las que se incorporarán dentro de un mes y medio los nuevos controladores son Palma de Mallorca, Pamplona, Vitoria, Reus, Almería, San Sebastián, Santander, Sabadell y Menorca.
Los 58 nuevos controladores aéreos tomarán posesión de sus puestos cuando se publiquen sus destinos en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE).
Para ser controlador, además de tener nacionalidad española y haber cursad una diplomatura, es necesario pasar una oposición que convoca Aviación Civil cada año o año y medio.
Los 58 alumnos que se han incorporado este año al cuerpo de controladores aéreos superaron la oposición en septiembre de 1990. Desde enero hasta marzo de 1992 estuvieron realizando un curso selectivo como funcionarios en prácticas, en el Centro de Adiestramiento que la Dirección de Aviación Civil tiene en Barajas.
Durante estos 15 meses los alumnos superaron pruebas teóricas y exámenes prácticos n simuladores de control, asesorados por controladores expertos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
M