LA XUNTA URGE A ENCE A TOMAR MEDIDAS "MUY SERIAS" PARA SEGUIR FUNCIONANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Xunta de Galicia, Xsé Cuiña Crepo, manifestó hoy que la fábrica de celulosas de Ence en Pontevedra deberá adoptar medidas "muy serias" si quiere seguir funcionando en su actual ubicación.
Cuiña declaró en la localidad pontevedresa de Villargarcía de Arosa que esa industria "está deteriorando la ría", aunque aclaró que es un problema en el que es necesario actuar con prudencia, porque tiene una fuerte repercusión económica y social.
Miembros de la Asociación por la Defensa de la Ría de Pontevedra entregaron ayer en l departamento de Cuiña 5.000 postales en las que otros tantos ciudadanos protestan por la falta de información veraz sobre el nivel de contaminación de Ence.
Cuiña no recibió entonces a los portavoces de esa asociación, alegando razones personales, pero hoy dijo que lo hará y les informará en cuanto le soliciten audiencia.
Agregó que próximamente informará sobre los niveles de contaminación de los vertido de ENCE a la ría de Pontevedra y el grado de cumplimiento de exigencias de la administració autonómica.
El consejero aprovechó la ocasión para criticar la iniciativa del PSOE de Galicia de crear un "Gobierno en la sombra" para controlar de cerca la labor de la Xunta y vaticinó que, en la próxima legislatura, será un Ejecutivo "de tinieblas".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
M