LA XUNTA Y TELEFONICA FACILITAN LAS LLAMADAS GRATUITAS DE LO BOSNIOS REFUGIADOS EN GALICIA A SUS FAMILIAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un convenio suscrito entre la Xunta y la dirección regional de Telefónica permitirá un mayor contacto telefónico de los más de un centenar de los bosnios refugiados en Galicia con sus familias en la ex Yugoslavia.

El convenio suscrito esta mañana en Santiago por la consejera de Familia del Gobierno gallego, Manuel López Besteiro, y el director de Telefónica en Galicia, Jaime Fernández González, facilitará as comunicaciones con sus familias a todos los bosnios (más de un centenar) acogidos en la residencia de tiempo libre de la Xunta en O Carballiño (Orense) y en los centros "A Milagrosa", de La Coruña, y "Príncipe Felipe", de Vigo.

Mediante el acuerdo, Telefónica se compromete a instalar un teléfono, para los refugiados bosnios, en cada uno de los centros mencionados.

Una vez por semana, una operadora de Telefónica se desplazará a cada uno de los centros para establecer las comunicaciones internaconales que sean solicitadas por los acogidos, que podrán realizar dos llamadas por familia y quincena, de un máximo de quince minutos cada una.

Los gastos derivados de este servicio telefónico serán cubiertos al cincuenta por ciento por la Xunta y Telefónica. El convenio suscrito estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 1994, fecha en la que podrá ser prorrogado.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C