LA XUNTA SUBVENCIONA LA CONTRATACIÓN DE 4.000 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN OBRAS O SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia subvencionará la contratación de más de 4.000 trabajadores despedidos para la realización de obras o servicios de interés general y social, en el marco de los programas de cooperación suscritos con las entidades locales.
Según informó hoy la Xunta, estos programas permiten que trabajadores despedidos adquieran experiencia laboral y se facilite su posterior inserción en el mercado de trabajo. El presupuesto que destinará Trabajo a estas ayudas ronda los 49 millones de euros.
Concretamente, el programa concede subvenciones a los ayuntamientos solicitantes que reúnen los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas para, posteriormente, contratar a estos más de 4.000 trabajadores despedidos.
La subvención consiste en una cuantía equivalente a los costes salariales y de la Seguridad Social, incluyendo la cotización por desempleo de los trabajadores, que serán contratados por periodos de hasta 12 meses.
Entre las obras y servicios que desempeñarán destacan la ayuda a domicilio y en el hogar a personas mayores con alguna discapacidad, cuidado de niños, servicios sociales con colectivos en riesgo de exclusión social, promoción turística en ayuntamientos, catalogación de fondos y archivos municipales o limpieza de playas y zonas fluviales, entre otras.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L